80 KATRANCI A 21 DE JULIO DE 2024

 



Hoy nos vamos de Finike por fin. Hemos estado muy a gusto ya que estábamos al lado de la playa y sólo teníamos que ponernos el traje de baño y directos al agua. Eso sí hemos estado rodeado casi todos los días por la misma gente que iban y venían a la playa todos los días y al mismo sitio. Ya parecía una comunidad de vecinos.


El sitio es una lengua que va después de la playa con arboles bastante grandes que daban bastante sombra. Por las mañanas todos los días “soplaba” el viento y se estaba de maravilla, pero hacia las 17h todos los días el viento desaparecía y se quedaba la sensación de bochorno con la que hemos vivido 8 días, Las noches eran muy largas ya que dormíamos poco por el excesivo calor y la humedad. Las sábanas parecía que estaban mojadas. Gracias al ventilador que compramos que por lo menos movía el aire y aunque siempre era el mismo aire parecía que corría alrededor nuestro. Hemos pasado un calor increíble siempre cerca de los 40º cuando no los superaba, pero lo peor era por la noche donde el termómetro no bajaba de 27-29º.

Bueno hoy hemos salido en dirección a Marmaris donde casi seguro llegaremos el lunes o martes ya veremos. Gazi nos dijo que había una carretera muy bonita para ir de Finike a Fetiye por el interior. El recorrido por la costa lo conocemos de sobra así que lo vamos a hacer por donde nos ha dicho Gazi.




Es una de las carretas marcadas como panorámicas y nos va a adentrar en el interior de la provincia. Finike está en medio de una ruta de senderismo muy famosa mundialmente. Es la Vía Licia y recorre distintas ciudades antiguas de la ruta desde Xanthos, Apollonia, Simena, Olympos…etc.

La carretera se las trae ya que atraviesa muchas montañas que hasta hace poco sólo eran salvables con burros. 



Hoy la carretera recorre toda la zona de Licia. Han sido 200km donde hemos subido y bajado tres puertos de montaña por encima de los 1800m. Toda la carretera está plagada de puestos de venta ambulante con tomates y naranjas en la zona de Finike y sandías y melones en todo el recorrido, pero sobre todo en las cercanías de Fetiye.


Se ve mucha gente que ha ido a pasar el día y que con un árbol que les de sombra se conforman. Estiran una alfombra en el suelo y no tienen ni sillas ni mesa ya que todo lo hacen sentados en el suelo. Hemos visto muchas familias sobre todo en las partes más altas de los puertos donde la temperatura es más baja. 




Hemos hecho una parada y se notaba que el viento era bastante más fresco. Se nota que estas zonas altas tienen inviernos duros ya que están completamente peladas y en las orillas de la carretera se ven los palos de balizaje de nieve.



Hemos visto muchas zonas de vides y frutales que me han dado tentaciones de parar pero al final no lo hemos hecho. Han sido unos cuantos kilómetros sobre todo de terrenos con vides así que me imagino que será una zona vinícola importante pero no hemos visto ningún anuncio de vinos de la zona.

Al llegar a Fetiye nos hemos acordado que, aunque hay muchas playas en las cercanías, en la ciudad no hay ninguna. Hemos pasado unos cuantos kilómetros hacia Marmaris y hemos visto que hay una zona o de campings o donde la gente va a pasar el fin de semana. Todas las playas tienen unas zonas donde la gente pasa el fin de semana con tiendas de campaña o furgonetas y aunque en algunas páginas están marcadas como campings en realidad es acampada libre.

Hemos dejado atrás Fetiye y a unos 20km nos hemos metido en una carretera que va en dirección al mar. Teníamos 5km según el “tonto” pero ya no nos fiamos, esta vez a acertado y hemos visto muchos sitios donde hay caravanas y tiendas de campaña instaladas al borde de la playa. 




Aquí si hace falta se meten en la playa con coche y todo. Hemos seguido un poco mas adelante hasta que hemos encontrado un sitio donde nos quedaremos hoy a terminar el día y dormiremos para mañana decidir si seguimos camino de Marmaris o nos quedamos un día más aquí.

Nada más llegar nos hemos puesto el traje de baño y nos hemos ido al agua. Está igual de caliente que en Finike, pero se está muy bien flotando sin hacer nada. Hemos comido y podemos dar gracias a que se mueve el viento ya que estamos a 39º según marca el termómetro de la Jomer.

Bueno mañana será otro día, ondo lo egin.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog