84 DODONI A 11-12-13-14-15 DE AGOSTO DE 2024

 


Hoy no hemos madrugado ya que sólo tenemos que recorrer unos 400km para acercarnos a Igoumenitsa. Teníamos marcada un área por medio de park4night donde pone que se come muy bien y hay servicios y llenado de agua.

La carretera está bastante destrozada para ser una autopista de pago y además cada cierto kilómetro y coincidiendo con las salidas se montan unos “pollos” increíbles ya que tienes que pagar en la propia autopista, aunque sigas hacia adelante. En vez de poner los peajes en las salidas los han puesto en medio de la autopista. La gente va tranquila, aunque de vez en cuando hay algún “petardo” que monta el lío sobre todo cuando llegas a los peajes y quieren entrar por donde no deben. Se meten siempre por donde ven un hueco, pero luego no tienen salida y la “montan” porque nadie les deja entrar en el carril. Aquí no son como los turkos que dejan entrar aquí el que va de “listo” lo paga y se queda el último.

Ayer teníamos a nuestro lado un hombre serbio que viajaba sólo y que cuando estábamos sentados en las hamacas en la playa vino a hablarnos preguntándonos de donde éramos. Le contamos y parece que conoce nuestra historia porque en perfecto castellano nos dijo, vosotros “sois los que no queréis ser españoles”. Estuvimos hablando un poco de donde habíamos estado y nos contó que estuvo 2 meses en Turkia pero que luego subió por Georgia hacia Ucrania.





 Parece que al volver a Turkia y al tener el sello de Ucrania le obligaron a salir de Turkia y entró en Grecia donde tiene que estar 6 meses para poder volver a Turkia. Su mujer está en Belgrado trabajando y como él está jubilado está por ahí hasta que su mujer pueda juntarse con él. Ahora venía a Grecia ya que la semana que viene está ya de vacaciones, pero se quedarán en Grecia ya que, aunque querían entrar en Turkia no les van a dejar. Estaba encantado con Turkia y alababa la forma de ser de los turkos sobre todo la zona del Kurdistán. En eso coincidíamos ya que a nosotros nos han tratado siempre muy bien, pero la zona Kurda es increíble.

Hoy a la mañana hemos estado despidiéndonos de él y me ha dado su Facebook, pero no me he dado cuenta de grabarlo y lo he perdido así que no tengo forma de ponerme en contacto con él ni de enviarle las fotos que nos hemos sacado. Todo es un poco raro, pero bueno seguiremos adelante hasta llegar a Dodoni y no le vamos a dar más vueltas.

Hemos llegado a Dodoni sobre las 14h y hemos aparcado en el área. Ha salido un joven (Tassos) muy amable que nos ha explicado que el cede el parking gratis además de poder dormir si haces algún gasto en el restaurante, aunque sólo sea un café.


 Le hemos dado las gracias y nos hemos sentado en una mesa a comer algo. Tampoco tienen mucha variedad, pero ya es bastante. Hemos pedido unas brochetas de pollo y de cerdo con salsa Tzatziki y patatas. Estaba muy rico pero la salsa la bordan. Hemos comido un helado y nos hemos vuelto a la Jomer. Dormiremos aquí y mañana sin ninguna prisa iremos hacia Igoumenitsa para coger el barco a Brindisi.

Hemos dormido muy tranquilos y solos. Hemos desayunado y sin ninguna prisa hemos recogido todo para dirigirnos a Civitavechia. Nos quedaban unos 100km para llegar a Civitavechia. Al llegar buscamos el sitio donde dormimos el año pasado con Joan y Rosa ya que es un sitio bastante tranquilo y alejado de la ciudad. Es el Centro de Inmersiones de Civitavechia y cerca está el puerto deportivo.

Aquí hemos podido ver lo “imbécil” que puede ser la gente que se considera “autocaravanista”. En pleno parking había dos Autocaravanas con todo desplegado, toldo, mesa, sillas…etc. 


No espabilamos, pero también es cierto que si la policía no controla estas actuaciones por mucho que nosotros denunciemos no arreglamos nada. Hay que ser muy “tonto” para instalarte en un parking uno de ellos con la curiosidad de que tenían dos niños pequeños. ¿¿¿Qué “coño” haces en un parking con dos niños???

Hacía un calor horrible y la noche ha sido igual. No se podía respirar y a las 23h estábamos a 31º dentro de la Jomer con todo abierto para poder respirar. Prácticamente no hemos dormido nada.

Por la mañana hemos desayunado tranquilos y sin ninguna prisa. Nos quedaremos a comer aquí. Hemos aprovechado para recoger y hacer un poco de limpieza.

Hemos comido y después de estar un rato tranquilos hemos salido en dirección a el puerto para hacer el chek-inn. Teníamos 10km y nada más atravesar una zona de la ciudad hemos entrado en el puerto. 



Es todo muy enrevesado y hay que ir para luego volver. Hay muy poca gente en el parking y enseguida hemos hecho el chek-inn. Ahora sólo queda esperar y a las 18,30h comenzaremos a subir al barco. Sobre las 20h han comenzado a llamar a las autocaravanas que había un montón. En media hora estábamos en el camarote. Es el mismo barco donde hemos hecho los últimos viajes. No sé cómo autorizan a tener éste “cancarro” en las condiciones en las que está. Es una vergüenza.

Hemos dormido bastante bien dentro de lo que cabe. Ayer al meternos a la cama una de las sábanas tenía más agujeros que tela y fui hasta el sitio donde hay que pedir otra. Los que me atendieron al ver la sábana se enfadaron porque no entienden que alguien ponga este “trozo” de tela y no la tire. Me dieron otra y se acabó.


Hemos subido a desayunar por llamarle de alguna manera. Es increíble que hemos pagado 12 euros por dos trozos de pan seco con mantequilla y mermelada en tarrinas más pequeñas de lo habitual, un vaso pequeño de café con leche o algo parecido y un croissant. Hemos visto que tenían “huevos fritos” o algo parecido y ya mejor no decir nada del bacón frito o “churrumado”. Todo un despropósito.

El mar está un poco movido y no sé si Mertxe aguantará, se marea enseguida. Nos quedan 6h para llegar a Barcelona. Ya lo contaremos.

El viaje ha sido “mortal”, Mertxe se ha pasado todo el tiempo entre el baño y la cama. Hasta que ha conseguido tumbarse en la cama y no tener que levantarse corriendo han pasado 3h. Cuando ha conseguido tumbarse se ha quedado dormida y ha podido descansar. Al despertarse todavía tenía mal cuerpo, pero ya no tenía que correr al baño.

Hacia las 14h nos han avisado que teníamos que dejar los camarotes así que hemos recogido todo sin prisa porque ya conocemos la historia cuanto antes salgas del camarote más tiempo vas a pasar en la cafetería y es un poco aburrido.

Sobre la 16h hemos comenzado a ver las montañas y en poco más de una hora estábamos entrando al puerto. Todo ha sido muy rápido y a las 17,02h salíamos del barco.

Prácticamente no había nada de circulación y nos hemos presentado en la salida de Barcelona en 15 minutos.

Bueno aquí despedimos este blog y ahora a esperar hasta el próximo viaje un saludo para todos los que nos habéis leído.

AGUR

 

Comentarios

Entradas populares de este blog