77 LAGOON
BEACH KARAÖZ A 6-7-8-9-10 DE JULIO DE 2024
La noche ha
sido muy tranquila, aunque muy calurosa. Nos hemos despertado y parecía que nos
habíamos estado bañando. Las temperaturas no bajan y a las 9,30h teníamos 41º.
Nos vamos a quedar hasta el lunes ya que prevemos que todo estará hasta los “topes” de gente al igual que estamos aquí. No os podéis hacer una idea del “cisco” que montan alrededor de la playa incluida la arena donde no entra una toalla más. Hay un montón de tiendas de campaña y una de ellas es de unos jóvenes que viven y trabajan en Capadocia y que han venido hasta aquí para pasar sábado y domingo. Llegaron el viernes por la noche y nada más llegar pusieron en marcha a toda la playa con música y unos bafles gigantes que se oyen desde la otra punta de la playa. Nos hemos encontrado en el agua y nos han preguntado de dónde éramos. Enseguida han comenzado a contarnos que suelen venir desde Capadocia uno o dos fines de semana al mes. Tienen casi 500km, pero no les importa. Trabajan en el Hospital Central de Capadocia y ya están acostumbrados a hacer el camino.
El sábado
vamos a hacer lo mismo de ayer osea nada. Nos damos un baño nos secamos y
cuando volvemos a sudar nos tiramos al agua. El agua es caliente y no refresca nada,
pero es lo que hay.
Ha llegado
mucha más gente y al lado nuestro se han puesto dos “abuelillos” que han dado
la vuelta al coche 3 veces porque no saben como ponerlo. Hace mucho viento y
eso le dificulta sujetar la sombrilla. La han atado al parachoques del coche,
pero con lo “mierdillas” que son los coches ahora igual sale volando.
Hemos visto pasar un poco más delante de donde estamos nosotros una furgoneta con un aire acondicionado (Vestel) que se utiliza para las casas. Estos seguro que lo han adaptado y tan contentos.
De baño en
baño se ha pasado el día sin enterarnos. Esperamos que mañana domingo baje la
afluencia y estemos más tranquilos.
Pues ha sido al revés hoy domingo hay más gente que ningún otro día. Es increíble como buscan un hueco donde no lo hay. Esta mañana no teníamos a nadie al lado y ahora estamos rodeados. Los “abuelillos” han dormido en el coche, sí como lo oís en el coche y tienen mínimo 70 “tacos”.
Nosotros
seguimos a lo nuestro y después de un baño viene otro. Hoy hemos visto que
pasaba un heladero vendiendo desde una “furgonetilla” y hemos comprado unos
helados que por cierto tienen más aire que los de Miko. Mañana nos vamos para
ver si encontramos el regulador, pero creo que hasta que no lleguemos a Antalya
no lo vamos a encontrar.
Hoy lunes
hemos vuelto un poco hacia atrás para ver si en Silifke hay un regulador, pero
la tienda que nos marcaba en internet no lo tienen. Nos han comentado que en
Analya hay dos comercios, pero tampoco lo tienen seguro.
Mertxe tenía un sitio marcado para pasar el día antes de llegar a Alanya y nos hemos desviado para llegar a Aydincik que es donde está la playa. Justo en la entrada había un lavadero de coches y hemos parado a darle una limpieza a la Jomer que está la pobre hecha un "asco".
Es muy grande y está hecha como si fuesen 3 terrazas. En la de arriba es el aparcamiento y la zona de caravanas. La de en medio es por si alguien lleva tienda de campaña y hay muchos merenderos hechos en madera que los puedes transportar donde tú quieras.
Lo cierto es que se está de maravilla. Hemos intentado poner el escalón bien, pero ha sido imposible todavía tiene tierra dentro y no hay manera de liberarlo.
El martes salimos a primera hora en dirección a Analya. La carretera ya la conocemos y al principio es de dos carriles, pero luego hay que pasar 2 puertos de montaña con sólo dirección única y la carreta es muy revirada y constantes sube-baja bastante peligrosos. La otra vez la pasamos lloviendo y fue muy complicada. Hoy hacía buen tiempo aunque se ha hecho largo por fin hemos llegado a Analya. Hemos ido a la primera tienda y está cerrada. Hemos preguntado en un almacén de al lado y nos han dicho que ya no abrirán ya que ha hecho un gesto como de llevar esposas osea que estará en la cárcel.
Hemos seguido camino ya que nos han dicho que lo mejor es ir directos a Antalya. Hemos llegado a Manavgat que ya lo conocíamos de otras veces. Nada más llegar hemos ido directos al agua ya que el calor es asfixiante. Al lado del parking hay un camping y enseguida han venido a decirnos que en el parking no se puede dormir. Mejor no discutir y después de comer y darnos un baño nos hemos ido a buscar otro sitio conocido.
Hemos
llegado hasta Side donde ya estuvimos durmiendo en 2020. Todo está igual
excepto que prosiguen las excavaciones y continúan comiendo el terreno donde
está “nuestro” parking. Han hecho un montón de hoteles más y esto se está
convirtiendo en un “mediterráneo a la española”.
Todos los parkings están llenos, pero sólo hay que esperar a las 20h que parece que dan el “pistoletazo” para volver a casa y en pocos minutos teníamos todo el parking para nosotros. No sé que “coño” hacemos, pero estando todo libre primero ha llegado un camión-autocaravana y se ha colocado justo detrás nuestro. Sobre las 2h de la madrugada ha llegado un camper y se ha colocado justo en un lateral “haciéndonos” un sándwich.
Hemos dejado
Side en dirección a Antalya donde en poco más de 1 hora estábamos en la tienda
de energía solar. Les hemos comentado el problema y les he enseñado el
regulador que me aconsejó Daniel, pero ellos no lo tienen. Me han enseñado uno
y me han dicho que es muy parecido en todo al de Victron. No sé porque no entiendo,
pero nos lo han colocado y nos han comprobado la batería y nos han dicho que
está bien así que hemos pagado y salido en dirección a algún sitio donde
podamos comprobar si funciona o no. Desde luego el precio es parecido ya que
Victron es caro, pero éste no se queda atrás. Veremos el resultado. Lo bueno es
que la batería parece que está bien.
Hemos hecho una parada en Çirali pero nos imaginábamos que no habría ningún sitio un poco "decente" ya que todo es muy pequeño y está metido en una lengua que entra en el mar. Hemos aparcado justo en la carretera que te lleva a la montaña de Fuego. Nos hemos dado un baño y enseguida nos hemos ido ya que donde estábamos aparcados no se puede estar. La playa es de piedras y muy incómoda así que hemos mirado otros sitio que teníamos apuntado.
Hemos salido en dirección a Lagoon Beach que Mertxe tenía controlado. Al llegar hemos visto varios sitios, pero hemos seguido un poco más adelante y hemos encontrado un sitio donde nos quedaremos un par de días. Hay gente, pero es bastante grande y la playa tiene muy buena “pinta”. Ya os contaremos.
Si podemos decir que lo primero y nada más llegar un hombre ha venido con un plato de fruta y otro con una especie de pasta con zanahorias, pepinillos, guisantes y una salsa de yogurt, nos lo ha dejado encima de la mesa y nos ha dicho "afiyet olsün" ósea qué aproveche, estaba muy pero que muy bueno. La pena es que no sabemos como lo hacen y no les hemos podido preguntar porque cuando hemos vuelto del agua ya no estaban.
Son increíblemente amables y están encantados de ver turistas por
aquí y no solamente en Istambul.
Luego
después de comer “probaremos” el agua para ver como está y dormiremos aquí
hasta no sabemos cuándo.
Comentarios
Publicar un comentario