61 ANANURI A 13-14 DE JUNIO DE 2024

 


Ayer no nos movimos para nada de donde hemos dormido. Ya conocemos el sitio de dos veces anteriores y en un lugar precioso al lado de un lago que esta vez tiene agua ya que en abril cuando íbamos a los Tan estaba semivacío.


                                  

Ayer os dijimos que habíamos conocido a una pareja de portugueses que habían vendido todo para viajar por el mundo. Hoy habíamos quedado para desayunar y hemos acabado a las 19,30h.

Son dos ingenieros que dominan el mundo de la tecnología en todos los sentidos. Electricidad, mecánica, informática…etc. Llevan la autocaravana más completa en cuanto a paneles solares, cargadores, baterías…etc. Me dijo si quería que nos revisasen la nuestra y les dije que encantados. Estuvo midiendo todo lo medible y la conclusión es que la placa solar está bien pero el regulador es una “mierda” y la batería es normalita tirando a pobre así que el diagnóstico es que hay que complementarla.

Después de estar prácticamente todo el día sentado comiendo y bebiendo la conclusión es que hoy vamos a ir a una tienda en Tiblisi para mirar lo que hace falta para no tener problemas y antes de despedirnos nos lo dejarán montado y a pleno rendimiento, todo ello en caso de poder comprar lo que hace falta.

Hemos quedado sobre las 9h para ir a la capital y luego tendremos tiempo de hacer y montar lo que encontremos. El es más partidario de un aparato que es como una batería que lo cargas con un panel solar enrollable y que lo puedes usar cuando lo necesites. El aparato saca potencia como si estuvieses enganchado a una red de 220v así que en vez de poner más baterías y placas lo llevas todo en uno. Bueno mañana os contaremos como va la historia después de pasar por Tiblisi.

Del día de hoy poco que contar ya que como os hemos dicho no nos hemos “levantado” de la silla contándonos mutuamente los viajes realizados y pasándonos información de los lugares donde unos hemos estado y otros no. Para cuando nos hemos dado cuenta eran prácticamente las 19,30h y ya comenzaba a refrescar. Hemos levantado el campamento y cada “mochuelo a su olivo”.

Hemos quedado para bajar a Tiblisi y ya veremos donde y como acabamos el día.

Se llaman Ana y Daniel y es muy curioso ya que son de Las Azores. Han trabajado en Madrid y vendieron todo en su momento y llevan desde el 2021 de viaje por el mundo sin fecha para acabarlo. Nos dan mucha envidia.

Bueno mañana os contaremos como solucionamos los problemas con la placa solar. Ondo lo egin.

 

14 DE junio de 2024

 

Hoy hemos madrugado, pero no por nada sino por el calor que hacia a las 8H. Hemos quedado para desayunar, pero tampoco lo queremos alargar ya que Tiblisi nos espera para hacer la compra, pero también nos esperan sus atascos a todas horas y aunque es pequeño se suele “montar” bastante lío.

Hemos salido hacia la capital a las 11h ya que en el último momento Daniel nos ha avisado que el frigorífico suyo no funcionaba y tenían todo descongelado y el suelo con algo de agua. Enseguida se ha puesto manos a la obra y ha comenzado por mirar los fusibles, pero todos estaban bien así que ha seguido mirando cosas. Muy enfadado ya no sabía que hacer hasta que ha salido Ana para decirle que la cosa era más simple de lo que pensaba. Ayer Ana hizo la colada y puso “tenderetes” por todas las esquinas y parece ser que al colgar uno de ellos al lado del frigorífico le dio sin querer y lo apagó así que ha estado parado toda la noche. “la sangre no ha llegado al río” así que enseguida nos hemos puesto en marcha. Era más tarde de lo previsto, pero daba igual no teníamos prisa y la tienda hasta las 20h no cierra.

La carretera nos resulta extraña ya que no suena nada y Daniel nos va abriendo camino. A mí no me gusta nada ir detrás, pero prefiero que vaya él que tiene la posición de la tienda.

Hemos llegado a Tiblisi y las colas eran bastante largas además de que son unos “tocapelotas” ya que están constantemente cambiándose de carril como si fuesen a adelantar algo. Tenemos que llegar al parking de un banco que tampoco sabemos si nos dejarán aparcar, pero al llegar Daniel ha hablado con el encargado del parking y aunque hemos tenido que dejar en doble fila él y yo hemos ido a la tienda y Ana y mertxe se han quedado por si había que mover las autocaravanas porque alguno quería salir y estorbábamos. Ha sido muy amable el encargado y enseguida Daniel y yo hemos comenzado a buscar la forma de llegar a la tienda que estaba muy por encima de donde nos encontrábamos. Parecía que en el banco habría ascensor, pero no era así. Hemos tenido que volver andando hasta el semáforo anterior y subir la cuesta hasta dos calles más arriba. Hace mucho calor y a mí me ha costado un poco más.


                                                      

Hemos llegado a la tienda y perfectamente podíamos hacer pensar que estábamos en una tienda en plena calle Serrano de Madrid ya que la tienda estaba muy bien ordenada, limpia y todo bien colocado. 


Daniel ha hablado con un joven que se ha acercado para preguntarnos qué queríamos y le ha explicado lo que buscábamos. Enseguida ha entrado en el almacén y ha sacado la batería y posterior la placa solar portátil que por cierto pesa como un “muerto”.

Han hablado sobre el precio de la página y la joven le ha dicho que teníamos un descuento así que todavía mucho mejor. Hemos pagado y teníamos que llegar hasta las autocaravanas deshaciendo lo andado. Menos mal que sólo al principio era cuesta arriba, pero lo demás era cuesta abajo. La batería son 8 kg, pero es muy cuadrada y muy mala para llevar. El panel a pesar de su peso es más cómodo ya que entra debajo del brazo.

Hemos metido todo en el garaje y hemos ido a un parking que había localizado Ana al lado de un lago.

Al llegar había muchos coches y los sitios de aparcamiento escaseaban, pero en poco tiempo hemos conseguido meter las dos autocaravanas bien aparcadas y hemos comenzado la clase para aprender a manejar la batería y la placa solar.

Daniel lo controla y nos ha ido explicando como había que colocar el panel para que trabaje y saque el mayor rendimiento posible. Mertxe y yo asimilábamos lo que nos decía, pero espero que hayamos entendido todo bien y no le tengamos que “dar la vara” con nuestras dudas. El dice que no es complicado porque lo tiene asimilado, pero a nosotros algunas cosas nos suenan a “chino”. Al principio lo hemos puesto en el suelo, pero enseguida Daniel se ha fijado en el techo y lo ha subido en la parte de atrás de la Jomer. Hemos metido los cables por la claraboya y así podíamos cerrar la Jomer sin miedo a nada.


Ana mientras tanto ha preparado una ensalada con una salsa de Tzatziki que estaba muy buena. Nos ha explicado como la hace e intentaremos copiarla porque está muy buena.

Hemos comido en la Jomer y Daniel lo estaba pasando mal ya que tiene alergia a algo de los alrededores, pero no sabe exactamente a que, pero lo estaba pasando mal, estornudando y quitándose los mocos todo el tiempo. Hemos comido y tomado un té, pero cada vez estaba peor así que nos han dicho que se marchaban y que seguíamos en contacto.
Hemos hecho unas cuantas fotos y nos hemos despedido con la seguridad de que en Turkia nos volveremos a encontrar. Ellos ahora van a la zona de Telavi que es donde están la mayoría de las bodegas del país. Nosotros nos hemos quedado un poco tristes ya que hemos estado muy a gusto con ellos, pero bueno el contacto seguirá de otra manera.

Nos íbamos a quedar a dormir allí, pero al final hemos recogido todo y hemos venido a dormir a Miskheta que ya lo conocemos y sabemos que vamos a estar tranquilos.

Antes de llegar a Miskheta hemos parado en un super para reponer ya que teníamos telarañas en el frigo.

Mañana saldremos en dirección a Batumi y ya veremos si paramos a medio camino o seguimos hasta allí.

Mañana será otro día, ondo lo egin.

Comentarios

Entradas populares de este blog