HUMDON A 24 DE MAYO DE 2024

 


Hoy hemos dormido en Beydakho y en mala hora paramos ayer ahí ya que no hemos pegado ojo. Bueno la realidad es que paramos para hablar con los dos conductores de la furgoneta que partir de ahora son los de la “mortadela”.

Esta mañana nos hemos despertado con el ruido de los truenos y la sensación de que iba a hacer mal día como así ha sido. No ha parado de llover y aquí la mezcla de agua y “carreteras” no es buena. También tenemos que dar las gracias a los “simpáticos camioneros” que les da lo mismo si hay alguien o no ellos van a su “bola” y se ponen a hablar a las 6 de la mañana a grito pelado. Esta mañana me he levantado y les he dicho que si sabían que hora era. Se han sorprendido y parece que se han callado, pero ya nos habían despertado y no hemos vuelto a dormir.



Hemos tomado dirección Pamir, pero parece que entre las obras y el desastre de las carreteras nadie es capaz de decirnos hacia donde tenemos que ir. Ya lo de los carteles de señalización ni os lo comento.

Hemos dado la vuelta 3 veces aún y así hemos llegado a un sitio donde unos decían hacia un lado y otros hacia el contrario.



Por fin parece que hemos encontrado el camino bueno, pero claro tanta lluvia y tanto barro y agujeros no es buena combinación. Para hacer un kilómetro necesitas mucho tiempo.

Hemos llegado al primer control de la Pamir. Nos hemos bajado y llevado al Policía los permisos. Los ha sellado y se ha quedado con la copia. Nos ha indicado hacia dónde tenemos que ir, pero un señor que estaba delante nos ha indicado que le siguiésemos ya que el iba por el mismo camino.



Hemos llegado a una zona donde parece que antiguamente había un puente y se había caído. Ahora lo han acondicionado y se puede pasar justo por el cauce del río ya que lo han sobreelevado y se puede transitar.

Hemos seguido, pero hemos llegado a un sitio donde el puente se lo ha tragado el agua. Así como así ha comenzado a llegar gente, pero claro nadie podía pasar así que poco a poco hemos dado la vuelta y vuelto hacia atrás.





Hemos llegado al otro puente, había un montón de gente mirando hacia el sitio por donde habíamos cruzado y nos hemos encontrado que el agua se había llevado la carretera y no se podía cruzar. Tenemos que quedarnos aquí hasta que lo vuelvan a construir y por lo que dice la policía en un par de días estará bien. Esperaremos a que lo dejen transitable y seguiremos la Pamir.

Mañana será otro día, ondo lo egin.

Comentarios

Entradas populares de este blog