STEPANSMINDA
A 22 DE ABRIL DE 2024
Hoy nos vamos de Ananuri hacia la frontera de rusia. Haremos unas cuantas paradas antes de cruzar dicha frontera el jueves de madrugada. Es increíble lo que puede cambiar una carretera que el año pasado fue un desastre debido a su mal asfaltado y los miles de camiones que iban en dirección a Rusia y, al contrario.
También tengo que decir que el tiempo este año ha sido muy bueno y
el año pasado hubo un momento que incluso nos nevo. No hemos encontrado ningún
camión hasta Stepansminda, pero si en dirección contraria.
Lo primero que hemos hecho ha sido parar en la Catedral de los Santos Pedro y Pablo. Ya la conocemos del año pasado pero justo estuvimos cuando le operaron a Deniz el hijo de Okan y les dijimos a los Monjes que rezarían por él. Hemos vuelto a ver la iglesia que es muy bonita y la tienen muy cuidada.
Hemos hecho compra en el pueblo bueno mejor decir que hemos intentado porque donde hemos entrado no había nada de lo que queríamos. El pan era más viejo que ellos y la fruta y verdura parecido así que hemos decidido comprar en Stepansminda.
Al pasar la estación de esquí de Gudauri no hemos tenido ningún problema ya que no había nada de circulación parecía que habían cortado el tráfico mientras pasábamos. El año pasado había nieve en la carreta y lo pasamos bastante mal así que hoy nos hemos llevado una buena sorpresa.
No hemos tenido que pasar nada más que uno de los 4 túneles que hay al bajar, pero ya hemos tenido bastante gracias a un “camionero” que estaba por la labor de “jodernos” a los que bajábamos. ¡¡¡Era incapaz de echarse medio metro para que pasásemos así que un ruso que iba adelante y nosotros hemos parado el motor hasta que le hemos hecho entrar en razón, valiente cabezón!!!
Hemos
llegado a Stepansminda y hemos aparcado en la calle principal. Hemos visto un
super y hemos entrado a por las cosas que nos hacían falta. Al salir hemos
visto una señal de información turística y hemos ido para pedir un mapa de la
zona. No tenían ningún mapa ni de la zona ni del pueblo. Nos ha dado una
fotocopia donde no se ve nada y nos ha preguntado si conocíamos el Monasterio
de Ioane Natismcemeli que está encima del pueblo y la iglesia de la Trinidad de
Guergueti que está en la montaña de Kazbegi justo enfrente. El primero no lo conocemos,
pero el segundo lo visitamos el año pasado.
Teníamos que cargar el ordenador así que ya siendo las 14h hemos buscado un sitio donde comer y aprovechar para cargarlo.

Hemos comido muy bien, pero todo es muy repetitivo. Las vistas desde el restaurante eran increíbles ya que justo encima tenemos el Monte Kazbegi de 4100m.
Hemos terminado de comer y hemos recogido el ordenador que prácticamente ya estaba cargado. El Monasterio está a penas 10mn del pueblo, pero nos ha dicho que las cuesta son bastante fuertes y así ha sido. Hemos comenzado la subida y gracias a que está bien asfaltado sino no subimos. Hemos llegado arriba y nos hemos quedado anonadados con las vistas que tenemos alrededor y con un Monasterio muy bonito.
Creo que es el Monasterio con las vistas más bonitas que nunca hemos visto. Estamos a 2000m de altura y se divisa todos los alrededores montañosos con la mayoría cubiertos de nieve.
Lo que cambian las cosas de un año a otro.
Tiene dos
Iglesia y dos campanarios independientes además de las viviendas de los Monjes.
Hemos sacado muchas fotos ya que las vistas son increíbles. Nos quedaremos a dormir aquí, aunque bajaremos un poco ya que si no el viento nos pega de lleno.
Desde aquí
vemos la Iglesia de la Trinidad de Gergeti que mañana visitaremos. Os dejamos
tranquilos y mañana será otro día, ondo lo egin.
















Comentarios
Publicar un comentario