DARIALI A 23-24 DE ABRIL DE 2024

 


Ayer estuvimos viendo el Monasterio de Dariali. El año pasado ya lo vimos, pero este año hemos tenido la suerte de verlo casi por completo si exceptuamos las viviendas.



 Habíamos leído que tenían una pequeña cueva y una bodega. El año pasado estaban en obras y yo creo que como había mucha afluencia no dejaban entrar a estos sitios. Hemos subido a los diferentes sitios de los que forman el Monasterio-Complex. Primero hasta la casa donde viven los Monjes y les hemos preguntado si podíamos subir a la cueva. Al principio se ha quedado sorprendido, pero luego ha mirado a su alrededor y nos ha hecho una seña que adelante.

Teníamos 170 escaleras hasta llegar a la cueva. Antes también hemos tenido que subir dos buenas cuestas así que antes de subir las escaleras hemos hecho un pequeño descanso.


Hemos subido las escaleras y nos hemos encontrado con una entrada a la cueva que como es Georgia está un poco abandonada. Tiene tres ventanas a lo largo de la cueva y se ve donde tenían la chimenea y poco más. Los sacos de cemento que les sobraron aquí están transformados en “piedra”.

Hemos bajado y dado una vuelta por fuera de la vivienda. Las vistas son preciosas. Hemos deshecho el camino y hemos bajado hasta la Iglesia principal. Allí estaba el jefe de la bodega que nos ha insistido en que al bajar entremos a verla. 


Al entrar en la Iglesia no recordábamos si el año pasado había Monjas, pero hoy había una. Hemos visto la Iglesia dónde el “pelma” de la bodega nos ha explicado un poco las pinturas, sobre todo la de San Jorge que es el patrón de Georgia.


Al salir de la Iglesia hemos visto un coche antiguo con matrícula Rusa que nos ha llamado la atención. Lo tienen como si estaría expuesto. Parece que es uno de los que antiguamente utilizaban aquí.




Hemos seguido bajando hasta la Bodega y nos hemos encontrado con que el que nos estaba dando la “tabarra” no estaba y otro Monje nos ha dicho que entrásemos. Al entrar hemos esperado al Monje, pero se ha encontrado con dos jóvenes y nos ha dicho que la viésemos.



La bodega es muy bonita y se nota que es nueva. No sabemos donde tienen las viñas. En el primer sitio hay unos agujeros en el suelo por donde se ven las grandes cubas donde almacenan el vino. Hay un comedor muy grande con una mesa muy rara. 


Es un tronco de árbol vaciado y tumbado y encima un cristal que hace de mesa. Unos grandes bancos corridos para sentarte y todo rodeado de paredes llenas de botellas de vino. No hemos preguntado el precio ya que vamos a esperar a la vuelta y entonces probaremos el vino y si está bien compraremos unas botellas para hacer un día una “chufla”

 Hemos recorrido toda la bodega y al salir nos ha dicho el Monje que en julio nos espera con un vaso de vino. Nos ha dicho que conoce la historia del País Vasco y que también sabe de la existencia de La Rioja.

Las vistas del cañón de Dariali son preciosas y se ve cómo el río serpentea a lo largo de dicho cañón.


La frontera está a solo 100m de donde nos encontramos así que mañana madrugaremos para pasarla lo más rápido posible ya que está abierta las 24h del día.

Hemos hablado con gente por medio de Instagram y nos han dicho que vayamos antes de las 9h o a partir de las 11h ya que hacen el cambio de guardia y cierran la frontera.

Esperamos que los rusos no sean muy pesados porque si no me veo en la frontera 3 o 4 horas de papeleo y registro. Además, ahora las aseguradoras que son unos sinvergüenzas han sacado a Rusia de la carta verde porque dicen que están en guerra. NO señores, la guerra está en Ucrania no en Rusia así que habrá que hacer un seguro pagando para que no tengamos ningún problema.

Hoy estaremos tranquilos aquí “cerquita” de la frontera hasta que mañana crucemos a Rusia. ¡Bueno ya os contaremos como pasamos la frontera, agur!

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog