AKTOBE A 27 DE ABRIL DE 2024

 


Por fin hemos llegado a Aktobe después de casi 7h de recorrido donde lo principal han sido las obras. Aquí no se andan con “tonterías” y si tienen que asfaltar levantan de 25 en 25km o de 140 en 140km como hoy.

Ha sido un “martirio” y si a ello sumamos la manera de conducir de los kazajos pues “blanco y en botella”.

No hemos madrugado pensando en un viaje de 650km. Al salir de Atyrau hemos encontrado un poco de circulación, pero nada importante.

Si decimos que ayer dimos una vuelta por el centro de la ciudad y nada reseñable que contar. Es la típica ciudad exsoviética con edificios muy feos y nada más. Hasta que no lleguemos a la zona de Kosethau creo que no vamos a tener nada un poco relevante. Este país sólo tiene dos carreteras importantes la que va hacia el norte, Petropalv u la que va hacia el sur, Almaty. Son las dos referencias ya que en el centro prácticamente no hay nada más que estepa.

Eso sí hoy hemos visto muchos y diversos trenes además de más caballos, vacas y camellos. Tienen agua por todos los sitios. 


Parece un desierto, pero aparecen pequeños lagos `por todos los sitios así que el ganado “campa a sus anchas”.



Nosotros subimos hacia el norte para luego bajar hacia Astana y Almaty que son las dos ciudades principales. Una la capital de ahora (Astana) y la otra la antigua capital (Almaty).

Bueno no hay mucho que contar porque entre las obras y la estepa ya está todo dicho. Bueno hoy hemos cogido a un autoestopista. Le hemos recogido en Sagiz y lo hemos llevado hasta Bayganin a unos 70 km. Muy hablador nos ha preguntado si teníamos hijos, el tiene 2, cuantos años teníamos, el 30 año. ¿De dónde éramos?, dónde trabajábamos…etc. 

El nos ha dicho que trabaja independiente ósea que nos hemos imaginado que será ganadero o agricultor como la mayoría de la gente. Hemos llegado al sitio y estaba muy contento porque le había costado poco llegar. Le he ido a dar la mano y me ha dado un abrazo. ¡En el móvil le ha escrito a Mertxe que “Dios os de larga vida”! Se llamaba Rustem.

Hemos seguido camino hasta llegar a Aktobe donde hemos comprado pan y hemos aparcado la Jomer en el sitio donde vamos a dormir.

Bueno mañana será otro día. Ondo lo egin.


Comentarios

Entradas populares de este blog