ALEXANDROPOLIS A 28 DE MARZO DE 2024

 



El viaje hasta Igoumenitsa ya no nos acordábamos, pero ha sido muy lento y pesado. El barco es igual de viejo que el anterior y todo tiene pinta de “cascajo”. Le han dado como 4 manos de pintura y parece que en cualquier momento se va a pelar “como una mandarina”.

¡La gente no coge camarote ya que no pasamos noche así que nos hemos acomodado en unos sillones que te venden como “sillones Bussines” que están como el barco, viejos!

Han avisado para bajar a los garajes sobre las 22h y como siempre está el “capullo” de turno que nadie sabe donde se mete pero que retrasa la salida de todo el mundo.

Hemos salido del barco y con las coordenadas hemos llegado al parking de la playa de Igoumenitsa que es donde vamos a dormir. Hemos llegado sin muchas ganas de cenar y después de “picotear” un poco nos hemos metido a la cama. Aquí ya hemos tenido que adelantar una hora el reloj así que ya anochece antes.

Hemos dormido muy tranquilos, pero nos hemos asustado al levantarnos ya que el parking que ayer estaba vacío hoy está a tope. Parece que no íbamos a tener problemas para salir así que hemos desayunado tranquilos y después de recoger todo hemos salido en dirección a Kavala.

Tenemos unos 450km para llegar al sitio donde queremos dormir. Hace mucho calor y a las 9,30h marcaba 21 grados. Hemos salido de Igoumenitsa y el viaje ha sido tranquilo hasta que un “demenciado” se ha incorporado a la autopista delante de nosotros y al ir a adelantar a otro coche no sabemos si se han tocado, pero han comenzado los dos a girar y podemos dar gracias que había 3 carriles y no se han “tocado” porque podían a ver liado una buena. Nosotros hemos terminado en el tercer carril con unos alemanes que también se han librado “por los pelos”.

Hemos seguido y nos hemos puesto a comentar que podíamos aprovechar y ya que conocíamos Kavala seguir un poco más adelante hasta Alexandrópolis, pero al final la idea ha sido muy arriesgada y se nos ha hecho un poco largo.

Hemos llegado a Alexandrópolis sobres 18,30h. Hemos buscado el área de autocaravanas, pero hemos leído que es muy ruidosa ya que está justo al lado de la autopista que va a Turkia así que hemos decidido ir a un parking que recomendaba uno del grupo que es donde vamos a dormir. Esperamos que sea cierto que no hay ruidos.

Hemos salido a dar una vuelta por el pueblo que tiene “pinta” de ser un sitio de segundas residencias. Hay muy poca gente por la calle y se nos nota que somos de fuera ya que todo el mundo va abrigado y nosotros con un polar fino.


El centro es todo peatonal y está lleno de restaurantes y cafeterías, pero claro todas cerradas. Queremos encontrar un sitio para hacer una comida-merienda-cena sin que sea muy tarde para no meternos en la cama recién comidos. Hemos encontrado uno que tenía buena “pinta” y además de pizzas tenía todo tipo de pasta, lasaña…etc. 

Nos hemos sentado y hemos comido una pasta y una pizza. Estaba muy bueno y nos han servido una cerveza que le hemos pedido si tenían alguna de la zona. Nos han sacado una que se llama Birgina y que la fabrican aquí en Alexandrópolis.

Después de cenar hemos dado un paseo volviendo hacia la Jomer pegados a la playa.

Dentro del paseo hay juegos infantiles, unas atracciones para niños, pistas de tenis, campos de futbito……etc.

Hemos vuelto a la Jomer y enseguida después de escribir me voy a la cama que estoy “doblado”. Mañana másssssss……..

 

Comentarios

Entradas populares de este blog