48 DUSHAMBE
A 25 DE MAYO DE 2024
Hoy es el cumpleaños de nuestra nieta Martina luego intentaremos hablar con ella ya que no tenemos buena cobertura. Teníamos previsto quedarnos todo el día en donde hemos dormido, pero sobre las 12h nos han avisado que el paso entre las dos orillas que ayer se llevó el río lo habían arreglado de manera temporal y que si queríamos podíamos pasar al otro lado. La verdad es que no lo hemos pensado para nada ya que sigue lloviendo y las condiciones empeoran por momentos.
Como era previsible los autóctonos se han vuelto locos al ver el “pasadizo” acabado y todos se han arremolinado en las dos orillas, Deciros que incluso el Imán a sido el primero en cruzar al otro lado. Al final un caos y han llegado a cruzar dos coches en paralelo que no han ido al agua de milagro.
Hemos decidido pasar e irnos a Dushanbe para esperar a que el tiempo mejore y si sigue así nos plantearemos no ir a la Pamir de nuevo. Toda la gente nos dice que está todo cerrado por las lluvias y que se tardarán días en arreglarlo, pero si sigue lloviendo va a ser imposible. Después de lo que hemos visto nos lo vamos a pensar ya que no es ninguna broma.
Hemos comenzado la vuelta hacia Dushanbe y hemos podido comprobar los destrozos que ya había y los que se han producido estos días. La carretera está muy peligrosa y hay muchas zonas con desprendimientos que ocupan una gran parte de la calzada.
Teníamos
165km hasta Dushanbe y nos ha costado hacerlos 6h. Es la carretera que utilizan
los camiones y la gente que va a Osh (Kirguistán) ósea una de las principales
(Roja) así que os podéis imaginar como son las de color blanco que son la
mayoría en este comienzo de Pamir.
Nos vamos a
quedar un par de días en Dushanbe para ver como evoluciona todo y luego veremos
lo que hacer, Lo que está claro es que así no vamos a hacer la Pamir ni vamos a
poner en riesgo nada.
Hemos
llegado a la capital y hemos hecho alguna compra y hemos encontrado un sitio
con buena “pinta” para descansar un par de días.
Bueno mañana
será otro día, ondo lo egin.











Oooh Espero que todo os mejore!!
ResponderEliminar