MTSVANE A 10 DE ABRIL DE 2024

 



Hoy vamos a seguir recorriendo los diferentes Monasterios y Fortalezas que tiene la zona y que son muchas. Algunas están prácticamente en la ruina, pero las van rehabilitando. Muchas de ellas ya lo están y son una preciosidad.

Hoy hemos comenzado por un sitio que ayer nos dejó prendados pero que no lo pudimos ver ya que estaba anocheciendo. Es el cañón de entrada a Vardzia. 

Unas impresionantes montañas rocosas donde por el valle circula un río enorme. Esta noche hemos dormido en Vardzia pegados a él y en algunos momentos me he despertado por el ruido ya que parecía una avalancha.

Hemos seguido camino y nos hemos dirigido al Monasterio de Atsuri al cual le llaman la Catedral y a la Fortaleza de Atsuri. La Fortaleza no es visitable ya que está desmoronándose y corre peligro de caerse en cualquier momento. 


El Monasterio o Catedral lo están reconstruyendo y lo que se ve es que va a quedar muy bien y es muy grande comparado con cualquier otro Monasterio. Es una Catedral Medieval que fue construida entre los siglos X y XI.

Hemos seguido dirección a Borjomi que es el centro de la región y hemos parado en el Monasterio de Mtsvane. Oficialmente se llama Monasterio de San Jorge de Chitakhevi. Es una pequeña ermita ubicada a 8 km de Borjomi. 


                                                        

Dicen que le llaman Mtsvane porque está escondido en pleno monte. Consta de una Iglesia y un campanario separado de ella. No hay mucha información sobre ella así que muchos datos están referidos a el paso de pueblos por la zona y lo que dejaron aquí.

Hemos entrado al Monasterio y lo primero es que no se puede sacar fotos así que hemos recorrido las dos estancias, aunque en una de ellas sí hemos podido sacar alguna foto. Estaban en la hora del rezo así que enseguida nos han hecho una seña para que saldríamos fuera. Hemos rodeado el Monasterio viendo los diferentes tipos de ventanas y también donde antiguamente vivían los Monjes en una especie de cuartos o celdas pegadas al Monasterio.

Hemos ido hasta la fortaleza de Petre (gracioso el nombre) y nos hemos encontrado que está destruida y es más una ruina que otra cosa.

Hemos bajado a Borjomi ya que queríamos más información de la zona. Las referencias son muy diferentes dependiendo de quién las edite. Hay mapas editados por el gobierno regional que son más específicos que los del gobierno central, pero están mucho más restringidos ya que editan muy pocos anualmente. La oficina de Turismo estaba cerrada así que mañana a la mañana intentaremos ver si la abren.

Al salir nos hemos encontrado con el mercado semanal. 


                                                    

Hemos dado una vuelta viendo lo que se vende en esta temporada, pero no hay mucho ya que todavía la primavera acaba de comenzar y los productos como guisantes, habas, puerros, acelga…etc. no han llegado al mercado.

Vamos a dormir en el Monasterio de  Mtsvane ya que hemos visto que al lado suyo hay un sitio perfecto para pasar la noche lejos de carreteras y pueblos.

Mañana será otro día, ondo lo egin.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog