ISTAMBUL A 2 DE ABRIL DE 2024



Podemos decir que dormimos como niños, no nos enteramos si pasa el tren o tocan la bocina porque no oímos nada. No sabemos si es el aislante o qué, pero es una gozada.

Hoy vamos a hacer un recorrido que nos gusta especialmente y además vamos a ir a una zona de Istambul que está especializada en electrónica para ver si encontramos el cable que nos hace falta para cargar el ordenador con el enchufe del mechero.

Hemos desayunado tranquilos y después de una buena ducha nos hemos preparado para ir a buscar el tranvía que nos lleve hasta Kabatas. De ahí cogeremos un funicular que nos llevará hasta la plaza Taksim. 



Ahí está el monumento a la República y se considera que es el centro de Istambul. Está rodeada de calles que esconden tiendas de antigüedades, restaurantes de pescado y cientos de tiendas dedicadas a todo lo que puedas imaginar. Hay unas que nos gusta mucho visitar que están dedicadas a la música y todos los instrumentos que te puedas imaginar.

La calle principal llamada Istiklal Cadesi es el principal Boulevard peatonal de la ciudad y está recorrida por una parte del antiguo tranvía. Hay numerosos edificios del siglo XIX que ahora están ocupados por tiendas de cadenas muy famosas, pero conservan la fachada.


Hemos recorrido todo el boulevard viendo las preciosas fachadas y muchos edificios individuales que ahora son en su mayoría Embajadas de distintos países.



Al acabar el boulevard comienza el Puente de Galata que nos va a cruzar al otro lado del Bósforo. Cientos de pescadores se apiñan en pocos metros ya que ahora les obligan a dejar libres los ojos centrales del puente para la circulación de los barcos. 

Cogen unos peces muy parecidos a las sardinas y la mayoría los vende mientras pesca y los que quedan se los llevan para casa. Hay gente que solamente tiene ingresos derivados de esa pesca así que se afanan en coger, vender para subsistir.

Nos habían dado una dirección de una zona cercana al Bazar Egipcio, pero después de recorrer un montón de sitios ayudados en algunas ocasiones por los propios dueños de las tiendas no ha sido posible encontrar el cable.

Hemos dado un largo paseo callejeando por la zona y hemos picado algo ya que no teníamos muchas ganas de comer, aunque ya eran las 15h. Nos hemos ido a buscar algún sitio que tuviese sitio en la calle para tomar un té y descansar un rato. El calor es asfixiante y hace mucho bochorno producto de la cercanía del mar y el Bósforo.

Hemos bajado hasta la zona de Yeni Cami y nos hemos bajado en Sultanahmet. Hemos intentado entrar en la Mezquita Azul, pero estaban en la hora de rezo y no hemos podido verla.

 De camino he visto una peluquería y le hemos preguntado si me cortaba el pelo ahora o había que esperar. Me a dicho que lo hacía ya, así que me he sentado en el sillón.

Para volver a “casita” hemos decidido ir por el barrio Kumkapi o barrio de los pescadores donde abundan los restaurantes muy famosos por su oferta de pescado. Eran las 18h y ya se empezaba a ver movimiento de gente en las terrazas para cenar.

Hemos hecho una parada en un Sok para comprar pan y alguna cosa más que nos hacía falta. Hemos parado a tomar un té para poder subir las fotos con el wifi de la cafetería y enseguida hemos llegado a “casita”. Mañana vamos a aprovechar la lavadora del área y el jueves saldremos camino de Georgia. Haremos unas cuantas paradas, pero todavía no tenemos muy claro por dónde vamos a subir.

Mañana será otro día. Ondo lo egin.

Comentarios

Entradas populares de este blog