VITORIA-GASTEIZ A 21 DE MARZO DE 2024

 


Después de muchas “peleas” con médicos y demás trámites de visados, seguros de viaje….etc, hoy salimos hacia Pàlleja para pasar unos días con Albert y Carme hasta que el lunes 25 nos embarquemos en dirección a Italia para comenzar el viaje de éste año que se ha hecho mucho de rogar. Carme y Albert subirán el domingo 24 hacia Escalarre ya que tienen que cuidar el lunes de su nieta Enia ya que Alba tiene una reunión a primera hora de la mañana. Hemos estado tranquilos estos días en Pàlleja sin nada más urgente que ir a recoger los visados de Rusia en la Central de Visados de Barcelona. Antes estaban en unas oficinas en el Paseo de Sant Antoni y ahora se han trasladado a un “agujero” en la calle Ausías March.

El lunes nos quedábamos solos y ya teníamos el nerviosismo de tener que atravesar Barcelona para llegar al punto de check-in en el puerto de embarque así que comimos pronto y sobre las 16h salimos en dirección al puerto. Como siempre pasa cuando vas con tiempo no hay nada de tráfico así que en poco más de 25mn estábamos enfrente de las oficinas de Grimaldi. Pensábamos que no nos harían el check-in tan pronto pero vimos que había ya unas cuantas autocaravanas y entramos. Nos sellaron los papeles nos entregaron los billetes y las llaves del camarote. Ahora se trataba de esperar a que nos abriesen el parque donde te colocan depende la clase de automóvil que llevas.

Sobre las 19,30h increíblemente puntuales han comenzado a enviarnos hacia el barco y a las 20,20h ya estábamos instalados en nuestro “agujero”.

Nos ha tocado el mismo barco en el que hicimos el viaje del año pasado. Tiene apariencia de estar muy “cascado” pero parece que la cosa no va bien y no lo cambian. No sé la cantidad de camiones que han pasado pero han sido muchísimos. Luego han entrado los coches y después nosotros. Para el final han dejado unos camiones que por sus “pegatinas” pertenecen a equipos de motociclismo y son “gigantes”.

La noche ha sido relativamente tranquila aunque hay un grupo de jóvenes italianos que han estado en Barcelona pasando unos días y han dado un poco de guerra.

Hemos desayunado y nos hemos preparado para pasar un día de aburrimiento general en el barco. La llegada está prevista para las 19.30h aunque con Grimaldi nunca sabes qué puede pasar visto las anteriores experiencias. Mañana lo sabremos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog